Levi's® HAYES Jersey de punto saturated indiigo KrGDO605vk

SKU9048007
Levi's® HAYES - Jersey de punto - saturated indiigo KrGDO605vk
Levi's® HAYES - Jersey de punto - saturated indiigo
15/07/2018 - 22:48

En el mundo actual de los negocios las alianzas entre empresas se han convertido en la estrategia para mantener el crecimiento de las mismas, pero sobre todo, para sumar experiencias y capacidad en beneficio del mercado y de clientes actuales y futuros. De lo anterior se identifica un dinamismo en este tipo de acuerdos no sólo a nivel nacional, sino internacional, y en diversos rubros de mercado.

La creación de Alianza Trayecto siguió el camino arriba referido, convertirse en un proyecto empresarial en donde si bien se suma la infraestructura de Grupo Transportes Monterrey (GTM) y de Grupo Transportes LarMex (GTLM) ; el valor agregado en esta relación es el disponer de más de medio siglo de experiencia de cada una de las empresas, pero también de las mejores prácticas corporativas en el mercado del autotransporte de carga.

Estamos uniendo fortalezas y mejores prácticas al interior de las empresas en términos de estrategia gerencial, software, seguridad, capital humano, tecnologías de la información, etcétera. Pero además, ampliamos nuestro portafolio de servicio para atender a los mercados de comercio exterior, materiales peligrosos, grado alimenticio, carga nacional, puertos, autos sin rodar y una amplia gama a la que dan servicios las 10 empresas que la integran”, puntualiza Jorge Casares López, Director General de GTM y Líder de Proyecto de Alianza Trayecto.

Un punto en el que Casares es enfático es el correspondiente a cumplir con la normatividad y regulación correspondiente , “hemos trabajado no sólo en conformar Alianza Trayecto, sino en atender el cumplimiento de todas las disposiciones legales que se involucran en este proyecto; enfocándonos en todo momento a impulsar el desarrollo de nuestro país”.

La flota de Alianza Trayecto está compuesta por tres mil 005 tractocamiones, es decir, 1.05% del total que tiene registrado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel nacional; 33 camiones unitarios, 0.02% del total; y cinco mil 990 semirremolques, que aporta 1.4% del registro con que cuenta SCT en esta clase vehicular.

Para conocer más detalles sobre el reportaje de Alianza Trayecto, revisa nuestra edición electrónica en

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT

Autor

Didier Ramírez

Comenta en Facebook

Relacionadas

Últimos comentarios

Mi perfil
Urban Classics Bañador firered/navy/white ue2nbyneQL
/ Dan Kent 1/1 46 Camel Active Dan Kent 1/1 Camisa Casual para Hombre Mehrfarbig Petrol 54 46 Camel Active hxfJS
Mi perfil
Acceso / The North Face PEAK TEE Camiseta print lapis blue 2mogVEQYXb

El mercado de tabletas se contrajo en un 6,5% en 2017, con Apple y su iPad liderando este mercado que arrastra caídas desde hace trece trimestres consecutivos

Siendo justos, las tabletas no han pasado a mejor vida, pero el interés que despertaba cuando aparecieron los primeros modelos comerciales hace unos siete años no es igual. Qué sucede para que uno de los productos electrónicos de gran éxito de los últimos tiempos se vendan cada vez menos. Son ya trece trimestres consecutivos de bajadas.

hace unos siete años no es igual.

La respuesta simple es que en la actualidad, quién no tiene ya una tableta. La respuesta larga implica poner en contexto la tasa de renovación de este tipo de dispositivos, mucho mayor que el del teléfono móvil inteligente. Sus ventas no vuelven a las cifras de antaño. En 2017, el mercado mundial de tabletas se contrajo un 6,5% en comparación con el año anterior , según los datos obtenidos por la consultora IDC. En concreto, se vendieron unos 163,5 millones de dispositivos en todo el mundo. Tan solo Apple y Amazon se salvan de la quema.

el mercado mundial de tabletas se contrajo un 6,5% en comparación con el año anterior 163,5 millones de dispositivos

La primera de ellas porque, pese a la inestabilidad sectorial, su gama iPad sigue teniendo fuerza. Durante ese periodo ha rascado una cuota de mercado de 26,8% después de colocar unas 43,8 millones de unidades en todo el mundo a lo largo del pasado año. Unos datos que le permiten al gigante de la manzana mantenerse un año más como líder de este sector. Su estrategia centrarse en aumentar el precio con su línea más avanzada, el iPad Pro , y recuperar terreno gracias a acortar los precios de la tableta «normal» ha resultado, por tanto, acertada.

unas 43,8 millones de unidades iPad Pro

La segunda marca que ha crecido no está especializada en productos electrónicos, pero ha logrado captar una cuota de mercado del 10,2% gracias a registrar unas ventas de 16,7 millones de unidades vendidas de todos sus dispositivos Kindle Fire. Aún así, Amazon se coloca como tercer mayor vendedor de tabletas por detrás de Samsung, el segundo mayor vendedor después de comercializa unas 24,5 millones de tabletas (15,2% de penetración). Huawei, cuarto, ha pasado de vender 9,8 millones a 12,5 millones de tabletas (7,7% de cuota de mercado). Una oportunidad no aprovechada por otra firma en liza, Lenovo, que se tiene que conformar con vender el 6,3% del total del mercado (10,3 millones de unidades).

del 10,2% gracias a registrar unas ventas de 16,7 millones de unidades vendidas

Publicidad

Psicología clínica

Esta alteración psicológica tiene que ver con la regurgitación incontrolada de alimentos.

El trastorno de rumiación es una alteración de la salud poco frecuente , y se incluye dentro del capítulo del DSM 5 sobre Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos (APA, 2013). El foco del problema de este trastorno es la regurgitación, que se produce por una contracción del estómago.

El término “rumiación” procede de la palabra en latín ruminare, que significa “masticar el bolo alimenticio”. Fue mencionado en la antigüedad en los escritos de Aristóteles, y se documentó clínicamente por primera vez en el siglo XVII por el anatomista italiano Fabricus ab Aquapendende.

La denominación de este trastorno se debe a la regurgitación análoga de los animales herbívoros, la “rumia”. En este artículo vamos a abordar sus síntomas y su prevalencia, así como las causas que lo originan y su tratamiento.

Síntomas del trastorno de rumiación

El trastorno de rumiación consiste en la regurgitación repetida de alimentos durante un período mínimo de un mes . Además, estos alimentos regurgitados se pueden volver a masticar, tragar, o escupir por la persona que lo padece, sin mostrar síntomas de asco, repulsión o náuseas.

Además, el trastorno de rumiación no se produce únicamente en el curso de la anorexia nerviosa , la bulimia nerviosa, el trastorno de atracones o el trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos.

La regurgitación debe ser frecuente, ocurriendo al menos varias veces por semana, típicamente de forma diaria. A diferencia de los vómitos involuntarios que cualquier persona puede padecer (incontrolables), la regurgitación puede ser voluntaria. Los adultos que lo padecen afirman que no tienen control sobre este trastorno y que no pueden dejar de hacerlo.

La posición corporal característica de los niños que lo padecen es el mantenimiento de la espalda tensa y arqueada con la cabeza hacia atrás, haciendo movimientos de succión con la lengua. Pueden dar la impresión de obtener satisfacción de la actividad de regurgitar. A raíz de la actividad, los menores pueden estar irritables y hambrientos entre los episodios de rumiación .

Por otro lado, pueden aparecer síntomas de malnutrición y pérdida de peso en adolescentes y adultos, especialmente cuando la regurgitación está acompañada por una restricción voluntaria de la ingesta de alimentos producida por la ansiedad social que les genera que otras personas puedan presenciarlo (por ejemplo, evitan desayunar en el colegio por miedo al vómito y ser vistos).

Cabe destacar que la regurgitación repetida no se puede atribuir a una afección gastrointestinal asociada u otra afección médica , como por ejemplo el reflujo gastroesofágico.

Prevalencia

Aunque los datos sobre prevalencia son inconclusos, parece ser que se produce con mayor frecuencia en bebés, niños y en personas con diversidad funcional intelectual .

La edad de inicio del trastorno de rumiación en niños suele ser en torno a los 3 y 12 meses. Este problema alimentario puede producir síntomas severos de malnutrición en niños, llegando a ser potencialmente fatal.

Causas del trastorno de rumiación

El síndrome de rumia es un fenómeno poco conocido, y varias son las especulaciones acerca de las causas de la regurgitación.

El mecanismo orgánico más ampliamente documentado es que la ingesta de alimentos genera distensión gástrica, que es seguida por la compresión abdominal y la posterior relajación del esfínter esofágico inferior (EEI). Se crea una cavidad entre el estómago y la orofaringe que conduce a que el material parcialmente digerido vuelva a la boca.

Las personas que padecen este trastorno presentan una relajación repentina del EEI. Si bien esta relajación puede ser voluntaria (y aprendida, como en la Bulimia), la rumia en sí sigue siendo generalmente involuntaria. Los pacientes a menudo describen una sensación similar a la aparición de un eructo que precede a la rumiación.

Las causas más importantes del trastorno de rumiación son en su mayoría de origen psicosocial . Algunas de las causas más comunes son: haber vivido en un entorno psicosocial poco estimulante a nivel cognitivo, haber recibido un cuidado negligente por las figuras principales de apego (e incluso situaciones de abandono), experimentar eventos altamente estresantes en sus vidas (como alguna muerte de un ser querido, cambios de ciudad, separación por parte de los padres…) y situaciones traumáticas (abuso sexual infantil).

Además, las dificultades en el vínculo paterno-filial son considerados como uno de los factores predisponentes más importantes en el desarrollo de este trastorno en niños y adolescentes.

Tanto en niños como en personas adultas con Fila EVANTEE Camiseta print canary yellow Oqpmmo1Z
u otros trastornos del neurodesarrollo, las conductas de regurgitación parecen tener una función auto-estimulante y calmante, similar a la función que pueden tener comportamientos motores repetitivos como el balanceo.

Tratamiento

El tratamiento será diferente en función de la edad y la capacidad intelectual del individuo que lo presenta.

En adultos y adolescentes el biofeedback y las Sig Ape Crew Sudadera para Hombre Azul Indigo Blue Heather Indigo Blue Heather XLarge Money Clothing Sig Ape Crew Azul (Indigo Blue Heather Indigo Blue Heather) tX1CoaZ8Ps
o respiración diafragmática después de la ingesta o cuando se produce la regurgitación han mostrado ser útiles.

En niños y en personas con déficits intelectuales las técnicas de modificación de conducta , incluyendo los tratamientos que emplean técnicas operantes, son las que han mostrado más eficacia.

Algunos ejemplos son: retirar la atención al niño mientras realiza la conducta que queremos reducir y darle refuerzos primarios o incondicionados (afecto y atención) o materiales (una chuchería) cuando no regurgite. Otros autores apuestan por poner un sabor desagradable (amargo o ácido) en la lengua cuando está empezando los movimientos típicos de rumiación.

En el caso de los niños, es importante que la familia entienda el trastorno y aprenda algunas pautas de acción ante la conducta problemática, y como se suele aconsejar en estos casos, tener mucha paciencia. Si la relación entre los padres y el hijo no es buena, es necesario trabajar las dificultades emocionales que pueden estar manteniendo el problema.

Tópicos

Psicóloga Forense y Sanitaria

STARBUCKS

  1. Chaqueta negra VA36JSBLK Tilman MTE de Vans Vans ScFlWkamwk
  2. Nuestra empresa
  3. Trabaja Con Nosotros
  4. Contacto

Berghaus ARNSIDE Forro polar black HvhMoxaPA

  1. Comunidad
  2. PANTALONES Pantalones Balmain 2TnHd
  3. Medio ambiental
  4. Diversidad

Defensa del consumidor

  1. Dirección General de Defensa y
Preferencias para cookies

© 2018 Starbucks Corporation. Reservados todos los derechos.